Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



domingo, 17 de enero de 2010

De Errores Doctrinales que Hacen Mover el Dedito a Calvino (1)

Nota: La dirección de este blog, advierte que en esta entrada un dedito se moverá...


Eso es todo.

...



Me repatean los hermanos que tienen como modelo a los pseudopastores del iglecrecimiento, ya sabes, esos que dicen que cuantas más personas en tu iglesia mucho mejor.

Pierden de vista que no es la cantidad lo que cuenta si no la calidad, pierden de vista que una megaiglesia donde no se predica la Palabra vale mucho menos que una pequeña iglesia fiel a ella.

El epítome de este fenómeno es (niños, tapaos las orejitas que voy a decir una palabra fea)... Joel Osteen.

En un momento de la entrevista que el equipo de 60 Minutes le hizo hace tiempo al susodicho ejemplifica lo que quiero decir:

Entrevistador: En su libro, usted escribió que para ser un mejor Yo, uno debe:
Ser más positivo consigo mismo, desarrollar mejores relaciones en su entorno e integrarse allí donde uno esté.
No hay ni una mención a Dios en todo esto, ni tampoco ninguna a Jesucristo.


Osteen: Ese es precisamente mi mensaje. Hay escritura que apoya todo eso pero... creo que he sido llamado para ayudar a la gente a cómo caminar la vida cristiana, cómo debemos vivirla. Y esos son los principios que pueden ayudarte, es decir, hay un montón de personas que mejor cualificadas que yo para decir "Hey, aquí hay un libro que te explicarán las Escrituras", pero no creo que yo esté dotado para eso...


No, para eso tampoco estás dotado Joel, pero veamos qué es lo que nos dice el dedito de Calvino.

Redoble de tambores...

Dedito...

Dedito...

HABLAAAAAAAAAAAARGH!


...

Ahahá, lo sabía, el dedito no deja pasar ni una...

Pero, por qué del movimiento del infatigable dedito de John Calvin?

Porque Osteen es -en teoría- un pastor, y los pastores deben hacer -entre otras cosas- justo aquello que Osteen dice que no está dotado, es decir, enseñar las Escrituras y refutar a los falsos maestros y sus enseñanzas.

El problema es que Osteen no es un pastor, es un Gurú de la autoayuda, uno que lo que busca es que la gente viva su mejor vida aquí y ahora, en la tierra.

Y hey, eso puede estar muy bien si eres ateo, budista o cualquier otra cosa, ya sabes, vive esta vida porque es la única que tendrás, pero el cristianismo no va de eso Joel.

Porque una de las cosas que nos dice precisamente el Evangelio es que todo aquel cuyo objetivo principal sea buscar el mayor bienestar posible en su vida terrena, todo aquel cuyo fin sea satisfacerse a sí mismo, perderá la Vida eterna.

Osten es el ejemplo vivo de esa corriente que se conoce como la Christless christianity, es decir, un Cristianismo sin Cristo.

Y eso el dedito lo sabe muy bien...

Gracias dedito!