Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



sábado, 14 de mayo de 2011

Del Libro de Jonás y el Arminianismo...


Libro de Jonás desde un Punto de Vista Calvinista

-Dios le ordena a Jonás que anuncie en Nínive que la ciudad será destruída por sus maldades.

-Jonás desobedece y se larga en dirección contraria.

-Dios le fuerza a ir a predicar a Nínive que tras el anuncio se arrepiente.

-La Misericordia de Dios es glorificada, mientras se pone de relieve la importancia del arrepentimiento.


Libro de Jonás desde un Punto de Vista Arminiano

-Dios le ofrece a Jonás la posibilidad de que -si no le importa- anuncie en Nínive que la ciudad será destruída por sus maldades.

-Jonás desobedece y se larga en dirección contraria.

-Dios respeta la libre decisión de Su criatura, y los ninivitas son abrasados hasta convertirse en simpáticos carboncillos.

-Con los carboncillos, un artista de la región pinta un cuadro titulado "Al pollo le falta algo de sal", el cual causa sensación y espanto por igual, en la exposición pictórica anual de la región por su trazo firme y delineado honesto, hasta que el cuadro es saboteado por el gremio de saladores de Babilonia, al derramar sobre él un pote de leche con miel y canela al grito de "El pollo estaba en su puntoooo!".

-Jonás abre una tienda de delicatessen kosher en la costa mediterránea, y cuando muere, Dios le manda al infierno junto con los ninivitas, los cuales pasan media eternidad dándole en la cabeza por gili...