Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



viernes, 10 de junio de 2011

De que Sobrellevar las Cargas de tus Hermanos, Es la Ley de tu Mesías...


No te equivoques.
No te compares nunca con los hermanos que te rodean, porque visto el elevado tanto por ciento de hipocresía que pulula entre las filas cristianas, toda comparación redundará en tu perjuicio.

Dale fuerte a tu Ego, y compárate a la Palabra.

El modelo a seguir está ahí.
1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

3 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.

Gálatas 6
Hasta que tu ocupación y preocupación principal no sea la de sobrellevar las cargas de los hermanos, no estarás cumpliendo la Ley del Señor.

Pero la hipocresía es tan apremiante entre nosotros...
Con tal de no servir de todo corazón al hermano, con tal de no cumplir la Ley de Dios, el cristiano farsante hará lo posible por crear mil y una leyes que sustituyan la principal, y ocupará su agenda de todas las actividades necesarias que le exculpen de no hacer lo que tiene que hacer: sobrellevar la carga del hermano, buscar su beneficio.

Jesús vivió una vida como hombre, resistiendo las tentaciones para poder ser el Cordero sin mancha que le validara a la hora de recibir en él el castigo que nos correspondería haber recibido a nosotros.

Una vida vivida así, una vida de entrega por nosotros por Amor a Dios es el modelo, no los miles de hipócritas que te rodean, los cuales a pesar de su apariencia de santidad, solo piensan en sí mismos, no te equivoques.

Pero es que [Censurado] es un aprovechado y me toca las narices ayudarle...

Bien, tu enfado es legítimo, pero que su estupidez o egoísmo no te aleje de tu obligación, pues entonces estaréis cayendo los dos.

Pero Rents, te estás contradiciendo al señalar las faltas de los hermanos y acusarles de hipócritas, no lo ves? eh? no? eh? dime, uh? no? eh? uh? ih? oh?

Si el fin último de señalar la falta del hermano es situarte por encima de él o hundirle en la miseria, estás siendo tan hipócrita como él.

Pero si el fin último es ayudarle a volver al Camino, no hay nada malo en la corrección, ya sabes, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre.

El fin último de toda acción, es lo que la valida o no.
Dar a quien no tiene está bien, pero si lo haces para ser visto por los demás está mal.

Ahhhhh, pero cómo sé si esto que estás escribiendo es para los demás y no para masajear tu Ego cristianoide, eh? dimedimedime, cómo, eh? uh? ahí te he pillao, eh? no? eh? a que sí, eh? leru, leru que te he pillao...

Qué importa las opiniones de los demás? uno solo da explicaciones a Dios.

Eingh?

Sigamos.
1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
Gálatas 6
Una de las evidencias del estado espiritual de uno, es el modo en que corrige, en que ve y se comporta con los demás.

Sómo uno debe hacer tal cosa no es complicado: uno corrige las faltas de los demás, tal como a uno le gustaría ser corregido de las propias, una trata a los demás tal como le gustaría ser tratado.

Cuando soy corregido en mansedumbre, cuando veo que quien tengo delante me está diciendo las cosas por mi bien, cuando veo que tiene muuucho cuidado en no herirme... uno vedelante suyo a un cristiano, y recapacita en sus palabras.

Y cuando soy corregido con desprecio y autosuficiencia, cuando veo que quien tengo delante no está diciendo las cosas por mi propio bien, sino para hundirme mientras se infla a mi costa... uno reconoce a un cristiano farsante delante suyo, e ignora sus palabras.

Ahhhhh, don supercristiano ignora las palabras de quien le dice lo que no le gusta, no?

Sigamos.

Eingh?

La razón por la que uno debe corregir a los demás con mansedumbre, es no solo porque así es como Dios nos corrige a nosotros, sino también para evitar caer en tentación.
En qué clase de tentación?

En el orgullo de sentirse por encima de nadie, pues uno puede olvidar que todo lo que uno es, le ha sido dado.
7 Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?
1 Corintios 4
Lo único que me separa a mí del tipo mala bestia más mala bestia que hay, es haber recibido más Gracia que él.

Tener esto en mente -que todo es dado- evita que uno caiga en orgullos idiotas, y ayuda a vivir agradecidito por todo lo recibido.

Pero decía antes que una de las cosas que aprendemos en este breve pasaje, es que una de las evidencias de la acción de Dios en la persona, es la mansedumbre con la que se comporta.

Fijaos en algo curioso, en Números 12:3, Moisés es descrito de la siguiente manera,
3 Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.
Cómo puede ser que el tipo más manso que todos los hombres que había sobre la tierra hubiera protagonizado la siguiente escena?
11 En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos.

12 Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.

Éxodo 2
La respuesta a esto es: la acción de Dios que gradualmente transforma a la persona.

En efecto, fijaos cómo continúa la escena,
13 Al día siguiente salió y vio a dos hebreos que reñían; entonces dijo al que maltrataba al otro: ¿Por qué golpeas a tu prójimo?

14 Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto.

Éxodo 2
Antes de ser objeto de la acción de Dios en él, Moisés acusa a los demás de exactamente lo mismo que él ha hecho.

La agresividad, la hipocresía, etc, son rasgos propios del hombre natural, no te olvides de esto, por tanto, huye de todo eso como de la peste.

Quieres otro ejemplo?

No.

La historia es bien conocida, David se encapricha de Barsheeba, la mujer de Urías el hitita, el cual se encuentra fuera de la ciudad conteniendo a los enemigos de Israel.

David persigue a la susodicha hasta que el rey consigue hacer con ella cositas de esas que te hacen decir Jijiji! y poner cara de idiota, con lo cual deja embaraza a la buena señora.

Para sacarse de encima al muy hitita, David hace que Urías vaya destacado en primera línea de batalla, y finalmente consigue que Bersheeba pase de status de esposa al de viudita...

De este modo, Dios manda a Samuel el profeta el cual le dice lo siguiente al salido monarca,
1 YHWH envió a Natán a David; y viniendo a él, le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre.

2 El rico tenía numerosas ovejas y vacas;

3 pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija.

4 Y vino uno de camino al hombre rico; y éste no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar para el caminante que había venido a él, sino que tomó la oveja de aquel hombre pobre, y la preparó para aquel que había venido a él.

Samuel 12
El profeta, mediante una parábola, describe lo que David ha hecho con Urías.

Cómo reacciona su majestá?
5 Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive YHWH, que el que tal hizo es digno de muerte.

6 Y debe pagar la cordera con cuatro tantos, porque hizo tal cosa, y no tuvo misericordia.
Igual que Moisés, pues condena en los demás, lo mismo que él ha hecho.
7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre.
Pausa dramática...

...

Todas las veces que condenamos a los demás por su mal obrar, en realidad nos condenamos a nosotros mismos pues puedes apostarte lo que quieras a que tú has caído, o caerás tarde o temprano en lo mismo.

Me apuesto un pato a que no...!

Tus mismas palabras te acusarán, por tanto, corrige a los demás como te gustaría ser corregido.

He dicho que me apuesto un pato a que no...

Recordáis las palabras del Señor?
1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.

2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.

Mateo 7
El Señor no nos dice que no juzguemos en ninguna circunstancia tal y como interpretan algunos, lo que Jesús dice es que juzguemos con juicio justo, sin hipocresías miopes.

Sigamos con la escena de 2 de Samuel, y veamos cómo habla de nosotros.

En efecto, pocos versículos más adelante, David confiesa su pecado, arrepintiéndose sinceramente, por lo cual le dice Samuel,
13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra YHWH. Y Natán dijo a David: También YHWH ha remitido tu pecado; no morirás.
Cada vez que pecamos, no morimos -es decir, no caemos en condenación- porque Dios no nos imputa el pecado a nosotros, ya que nuestros pecados cayeron sobre el Señor en la cruz.
19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
2 Corintios 5
Él llevó nuestras cargas por Amor a Dios, él nos redimió para llevarnos a Dios, para glorificar la Gracia de Dios, no te olvides nunca de esto.
10 Con todo eso, YHWH quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de YHWH será en su mano prosperada.

11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Isaías 53
Por consiguiente, si estás en él -y se es Uno con él mediante la fe- anda como él anduvo, no condenes juzgando hipócritamente, sobrelleva las cargas del hermano, y corrígele en mansedumbre cuando caiga, pues él -su bienestar- es tu prioridad.

A quien mucho le ha sido perdonado, mucho ama, dice el Señor, por tanto, demuestra que has sido objeto del Amor de Dios en tu trato con tus hermanos, y busca su bien, no el de tu Ego, procura restaurarlos, no destruirlos.

Mientras meditáis en todo esto, dad gracias a Dios por todo en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo...