Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



lunes, 24 de octubre de 2011

A qué Compararé... (1)

16 Mas ¿a qué compararé esta generación?
Mateo 11:16a
A qué compararé las iglesias que quieren impactar en su cultura?
Las compararé a una trucha que confunde su llamado a ir contracorriente, con el llamado de cambiar la dirección de la corriente del río.

Humillación y exaltación, y por ese determinado orden.
Ese es el Camino estrecho que nos lleva a una Puerta todavía más estrecha, un Camino que nos enseña el uso correcto de la Libertad humana: Negación de los propios derechos en favor de los demás, una vida de entrega a los demás por Amor a Dios.

El Cuerpo de creyentes es la personificación de una Contracultura espiritual que cuestiona todos aquellos valores que la Cultura -monstruo cambiante- aprueba.

Dicho cuestionamiento se demuestra mediante un movimiento que avanza siempre en coherencia, andando como él anduvo, pues el llamado del Cuerpo debe ser la encarnación misma de la narración de Dios manifestada en el Mesías Cristo.