Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



martes, 8 de noviembre de 2011

De que la Forma en Plural Es Iglesia...


Ves todos esos edificios que están por toda la ciudad?
Resulta que ninguno de ellos es una iglesia (todos esos carteles son engañosos!).

La Iglesia nunca ha sido un edificio, sino todos los habitantes del Reino reunidos.
La forma plural para 'Seguidor de Jesús' es... 'Iglesia'.
Don Everts
Hasta que no veamos que aquello que debe centrar nuestra atención son las piedras vivas y no las muertas, seguiremos viendo a la Iglesia como una estructura, y a las personas como la parte menos relevante de la misma.

Fíjate en las caras que atiborran la iglesia de Joel Osteen.
Caras saludables, sonrientes, satisfechas, muertas.
No podría ser de otra manera, pues tienen lo que quieren.

No un pastor, sino un tipo con personalidad, un triunfador, un hombre hecho a sí mismo, un modelo creíble, cómodo.

Alguien que les parece que vale la pena seguir, alguien que sobretodo les hace olvidar -con una sonrisa dentífrica en la cara- que en realidad tendrían que seguir a Jesús.

Pero una iglesia no es un edificio atiborrado de personas bienintencionadas, sino un rebaño de desesperanzados, redimidos por el Mesías y unidos en el Espíritu.

Oh, es cierto que los discípulos del Señor se reunían regularmente en sus hogares a celebrar la Cena del Señor, pero la vida en sus lugares de reunión, era la misma que lejos de ellos pues sabían que el Señor les había redimido para librarles de lo secular.

Pero cuando una iglesia se reúne solo una vez por semana, ha olvidado el imperativo último de hacer discípulos que le acredita como tal.

Solo cuando redescubrimos qué significa ser discípulo de Jesús, morimos triunfalmente a nosotros mismos, y resucitamos en Espíritu...

Como Iglesia.


Mientras meditáis en todo esto, dad las gracias a Dios nuestro Padre por todo en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo...