Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



miércoles, 23 de noviembre de 2011

Con qué Compararé... (2)


16 Pero, ¿a qué compararé a esta generación...?
Mateo 11:16a
A qué compararé a...?
A qué compararé a un barco sin brújula?

Lo compararé a esos cristianos más preocupados por distanciarse de otros cristianos que por separarse del Mundo...



Recordad la oración de Jesús antes de ser entregado,
22 La Gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos Uno.
23 Yo en ellos, y Tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Juan 17:22-23
Todos los cristianos, todos los verdaderos creyentes que han sido regenerados por el Espíritu, son Uno en Cristo, pues son su cuerpo, lo cual nos enseña que la unidad de la que hablaba el Señor no era denominacional, monolítica, sino espiritual.

Esta es la razón por la que en la Confesión de Fe de Westminster, se emplea el término iglesia invisible,
La iglesia católica o universal, la cual es invisible, está formada por el total de los elegidos, los que han sido, son, y serán reunidos en una iglesia, la cabeza de la cual es el Cristo.
La iglesia de Dios es invisible porque no se reconocen sus miembros a través de la percepción humana, ni por la simple pertenencia a una congregación, rama, denominación u organización terrena concreta.
19 No obstante, el sólido fundamento de Dios permanece firme, teniendo este sello:
El Señor conoce a los suyos, y, Que se aparte de la iniquidad todo aquel que invoca el nombre del Señor
.

2 Timoteo 2:19
En efecto, Dios elige por Gracia a los Suyos, y es posible identificarlos porque se apartan de toda maldad, siguen a su Pastor y no escuchan voces ajenas.

El cuerpo de Cristo es una Unidad orgánica, no organizativa, es una Unidad espiritual, no corpórea, pero sobretodo, es una Unidad rica en diversidad.
49 Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros.
50 Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

Lucas 9:49-50
Lección de humildad pendiente para todos aquellos que creen que su iglesia es imprescindible en la Salvación de los hombres, y que lanzan acusaciones de infidelidad a Dios con ligereza, por pequeñas diferencias doctrinales.

Mientras meditáis en todo esto, dad las gracias a Dios nuestro Padre por todo en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo..


Del Evangelio en los Padres de la Iglesia... (1)


Es común entre muchos reformados, la creencia de que el Evangelio permaneció latente hasta la Reforma, y que ésta lo redescubrió a modo del redescubrimiento de la Ley durante el reinado de Josías.

Sin embargo no es así, el Evangelio fue corrompido lenta y gradualmente por la iglesia católica, una corrupción que convirtió la Gracia en obras, y a la iglesia en un agente imprescindible para conseguir la Gracia de la Salvación.

Esto lo tuvieron presente los padre de la Reforma, de ahí que Calvino llegara a decir que,
Si la contienda tuviera que decidirse por la autoridad patrística, la ola de la victoria -por decirlo de un modo modesto- caería de nuestro lado.
Ahora bien, estos padres han escrito muchas cosas sabias y excelentes. ...[...]

No obstante, las buenas cosas que estos escribieron, (el catolicismo) no las han conocido, o manipulado o pervertido.
Pero no menospreciamos a los padres de la Iglesia, de hecho, si fuera nuestro propósito, no habría problema alguno en demostrar que la mayoría de las cosas que decimos contarían con su aprobación.

“Prefacio al Rey Francisco I de Francia” Institución de la Religión Cristiana, Sección 4.
En esta serie de entradas, indagaremos si para los padres de la Iglesia, la Salvación era por Gracia mediante la fe, para así cerciorarnos de la veracidad de las palabras del ginebrino.

Empecemos con Clemente Romano (30-100 d.C).

Y nosotros, también, habiendo sido llamados mediante Su Voluntad en Cristo Jesús, no somos justificados por nosotros mismos, ni por nuestra sabiduría, o bondad, u obras que hemos hecho en santidad de corazón, sino mediante aquella fe a través de la cual, desde el Principio, el Todopoderoso ha justificado a los hombres.
A Él sea la Gloria por los siglos de los siglos, amen
.

Clemente de Roma , Primera Epístola a los Corintios, 32.4.
Mientras meditáis en todo esto, dad las gracias a Dios nuestro Padre por todo en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo...