Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



miércoles, 14 de diciembre de 2011

Del Sí pero Todavía No del Peregrino,,,


9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo Arquitecto y Constructor es Dios.

Hebreos 11:9-10
En efecto, el propósito de Dios en la vida peregrina en tiendas de nuestros padres fue el anunciar la necesidad de vivir como extranjeros, en la tierra prometida que nos pertenece según la Promesa.

Esta idea nos relaciona con una de las constantes neotestamentarias: el Sí pero todavía no que marca la vida cristiana.

Con las arras pero aguardando la posesión adquirida, herederos pero como niños, como pobres pero poseyéndolo todo, renacidos pero no transfigurados, justificados pero no glorificados, liberados en espíritu pero cautivos en nuestra carne, en Cristo pero anhelando su Venida, en los últimos días pero en espera del fin del mundo.

La mentalidad peregrina de la vida en tiendas, en medio de la tierra prometida, nos fuerza a plantearnos de contínuo la elección entre lo presente, y lo prometido, la sombra y la imagen misma de las cosas, lo ilusorio y lo real, disyuntiva que desaparece tan pronto ponemos nuestra mirada en Jesús.

La cabra que se cree oveja toma las Promesas de Dios como el pretexto perfecto para despreciar veladamente a los des-Gracia-dos, para destacar de entre el resto del Rebaño.

Pero la oveja que se sabe oveja y hermano del Cordero, comprende la humildad necesaria para vivir como aquel que -siendo Señor de todo- vivió como peregrino en tierra ajena.

Y consciente de su orgullo innato, pide Gracia para andar como él anduvo.

Mientras meditáis en todo esto, dad las gracias a Dios nuestro Padre por todo en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo...