Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



domingo, 25 de diciembre de 2011

De que el Siervo de Dios Es el Mediador del Pacto, el Instrumento del Pacto, y el Pacto...

6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por Pacto al pueblo, por luz de las naciones,
7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.

Isaías 42:6-7

8 Así dijo YHWH: En tiempo aceptable te oí, y en el día de Salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por Pacto al Pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades,
Isaías 49:8
Dios llama en justicia a Su siervo, pues será a través de éste cómo Dios mostrará Su Justicia, de ahí que Dios mismo le sostenga con Su Espíritu.
Dios oye en tiempo aceptable a Su Siervo pues será a través de éste cómo Dios cumplirá Su propósito de restaurar lo asolado, de ahí que Dios mismo le guarde.

Todas las promesas y bendiciones de Dios son Sí en Jesús el Siervo sufriente de Dios, el cual es la personificación viva del mejor Pacto de Dios con Su Pueblo, pues está basado en mejores promesas: la Promesa de las Promesas,
Y Yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán a Mí por Pueblo.
La razón por la que las promesas de Dios en Jesús, solo se reciben estando en él mediante la fe es que Jesús es el Pacto, por eso el Señor se señala a sí mismo como el Camino, la Verdad y la Vida, pues el Mesías es el Sumo Sacerdote y el Cordero Sacrificial, el cumplimiento y el cumplidor del Pacto, Bendición y maldición, la Ley y el dador de la Ley de Dios.

El hecho de que el Siervo no sea un simple Mediador de un pacto efímero tal como lo fue Moisés, sino que sea el mismo Pacto, también explica el por qué fue necesario la muerte del Testador, el Siervo Justo por cuyo conocimiento muchos serán justificados.

Ahora bien, un Pacto pertenece solamente a las partes, sin embargo, cuáles son las partes en el Pacto que Dios anuncia a Abraham?

Solamente Una: Dios.
En efecto, el Pacto mosaico dependía de dos partes, Dios y el Pueblo de Israel; en el caso de cumplimiento Israel recibiría bendiciones, en el caso de incumplimiento maldiciones.
Pero cuando leemos la Promesa que Dios da a Abraham, vemos que el cumplimiento del Pacto no depende de nada, absolutamente nada que pudiera hacer Abraham, tal como nos recuerda Pablo en Gálatas 3:6-18, pues en caso contrario no sería por Gracia.

De este modo, el Pacto unilateral que Dios hace consigo mismo, incumbe a la Simiente, el Cristo, es decir, todos aquellos que están en Cristo -su cuerpo- mediante la fe.
16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno:
Y a tu simiente, la cual es el Mesías Cristo.
En otras palabras, el Pacto es una persona, se recibe mediante esa persona, y al ser Uno con esa persona: el Mesías.

Exacto, el Mesías traerá Paz, pues en él se encuentra la Paz,
2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
3 Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel.
4 Y él estará, y apacentará con poder de YHWH, con grandeza del nombre de YHWH su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra.
5 Y éste será nuestra paz.

Miqueas 5:2-5
Y traerá Salvación, pues el Siervo es la Salvación de Dios,
6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas Mi Salvación hasta lo postrero de la tierra.
La Simiente de Abraham es la Luz del mundo, el Siervo de Dios es el Redentor, pues el Mesías Dios es el Mediador del Pacto, el Instrumento del Pacto, y por encima de todo, el Mesías Dios es el Pacto.

Mientras meditáis en todo esto, dad las gracias a Dios nuestro Padre por todo en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo...


De que La Gracia Se Apoya en el Trabajo de Otro...


28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
29 Respondió Jesús, y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él envió.

Juan 6:28-29

Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.
Juan 4:38
En efecto, las obras no son malas si se ajustan a la legalidad, pues bajo la base de la Buena Nueva que anuncia que Somos salvos por Gracia, no por obras, reposa la realidad de que somos salvos por obras.

Las de Jesús.

Mientras meditáis en todo esto, dad las gracias a Dios nuestro Padre por todo en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo...