Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



lunes, 1 de octubre de 2012

De la Trinidad en el Judaísmo, el Filósofo judío Filón de Alejandría...

2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.

Génesis 18:2-3
En relación a esta escena, el filósofo judío Filón de Alejandría escribió lo siguiente en el siglo I,
El que está en el medio es el Padre del Universo, el cual es llamado en las Sagradas Escrituras por Su propio nombre, Yo soy el que Soy.
Los Seres que están a cada lado son los Más Antiguos Poderes, los cuales siemre están cerca del Dios vivo, uno de los cuales es llamado Poder Creativo, y el otro Poder Real (de realeza, no de realidad).

Y el Poder Creativo es Dios, porque a través de Él hizo el Universo.
Y el Poder Real es el Señor, porque es adecuado que el Creador se enseñorée y gobierne a la criatura
.
Filón de Alejandría, De Abraham, Cap. XXIV
Tal vez sea lo más parecido a una defensa trinitaria de la naturaleza de Dios que podamos encontrar en escritos judíos.

No hay comentarios: