Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



lunes, 20 de febrero de 2012

De que quien Está Sujeto a Servidumbre, No Puede Amar como Fue Amado...


14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

Hebreos 2:14-15
Por temor a la Muerte, el hombre se ve obligado a tener que satifacer sus necesidades vitales primero, a negar de contínuo el Amor, a alejarse de su esencia: Ser imagen de Dios.

Que Dios sea Amor, y que el Amor no busque lo propio, explica la alienación del hombre que teme a la muerte, pues a causa de este temor, el hombre ha perdido su esencia, se ha exiliado de toda común-unión, y ha degenerado en un indivíduo.

En efecto, esta es la razón por la que solo aquel que venció la Muerte, puede amar como fue amado, pues vive libre del Miedo.
Aquel que teme a la Muerte es un esclavo y se sujeta a cualquier cosa con tal de evitar la Muerte.
[Pero] aquel que no teme a la Muerte está lejos de la tiranía del Diablo. Pues en efecto, 'Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida', y si un hombre decide despreciar esto, de quién será esclavo?

No temerá a nadie, no está bajo el terror de nadie, está por encima de todos y es más libre que nadie, pues aquel que aborrece su vida aborrece mucho más todas las otras cosas, y cuando el Diablo encuentra una alma así, es incapaz de realizar ninguna de sus obras.
Dime por tanto, con qué le puede amenazar? la pérdida de dinero y honores? el exilio de su tierra?
Pues todas esas cosas son pequeñas para aquel que afirma que 'de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios'.

No ves que al echar fuera la tiranía del Diablo, Él [Jesús] ha deshecho la fuerza del Diablo?

Juan Crisóstomo
Maravilloso.
La frase, Pues aquel que aborrece su vida, aborrece mucho más todas las otras cosas, me parece tremendamente interesante pues describe las causas y los efectos, de manera contraria a como yo las entendía.

Pero no, no se aborrece primero las cosas para ir progresando poco a poco a lo largo de nuestra existencia, hasta que despreciamos nuestra propia vida, se aborrece la vida primero, y como consecuencia de ello, el mundo queda clavado en la cruz...

Mientras meditáis en todo esto, dad las gracias a Dios nuestro Padre por todo en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo...