Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



jueves, 24 de mayo de 2012

De Jesús y el Momento Presente de Marta...

En su primer encuentro con Jesús tras la muerte de su hermano, Marta -turbada por su presente- sólo puede hablar en términos de pasado y futuro.
Cierto, primero se lamenta por un pasado que ya no será -Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto- y luego espera en un futuro lejano -Sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero- pues su dolor la empuja lejos del presente.

Esta es la razón por la que Jesús la fuerza a darse cuenta cuál es su ahora, pues es la única manera de poner en perspectiva tanto su pasado como su futuro,
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Juan 11:25
La réplica de Jesús engloba en una sola frase vemos pasado, presente y futuro.

Y no es casualidad que Jesus fuerce a Marta al presente, pues para el Yo Soy todos los momentos son presentes,
37 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven
.
Lucas 20:37-38
Y aunque no Jesús no podría haber dicho que él era el mismo ayer, y hoy, y por los siglos, pues todavía no había sido glorificado, sí podía hacer despertar a Marta del letargo de su Presente, pues no hay otra manera de superar el pasado y mirar con esperanza al futuro.
14 Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo
.
Efesios 5:14
Que Dios me conceda estar siempre despierto en mi presente.