Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



lunes, 13 de agosto de 2012

De Citas de Esas Tan Buenas que No Te Cansas de Releer de Tanto en Tanto... (40)

Dentro de sus propios límites, habían resuelto prácticamente todos los problemas sociales que desconcertaban a la Roma de entonces y la Europa de hoy en día.
Habían elevado a la mujer al lugar que le correspondía, habían restaurado la dignidad del trabajo, abolido la mendicidad, y extirpado el aguijón de la esclavitud.

El secreto de esta revolución era que todo egoísmo racial o de status social había sido olvidado en la Cena del Señor, mientras que la nueva base para la sociedad se encontraba en el Amor de aquel que era la imagen visible de Dios, en todos aquellos hombres por quienes murió.

Henry M. Gwatkin
Cierto, la iglesia no es un centro de mejora o progreso espiritual para indivíduos incapaces de encarar sus problemas, sino que por el contrario es la obra y manifestación viva de la intención de Dios para con la Humanidad.