Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



jueves, 1 de noviembre de 2012

De lo Transitorio y Accidental, y lo que Permanece y Fundamental...

4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,
Gálatas 1:4
Presente siglo es malo porque el venidero será Glorioso...
En la Palabra el tiempo no es cíclico sino lineal, originándose en la Luz, degenerando en las tinieblas, y culminando en la restauración de la Luz que fue.

El contraste entre la Luz y la sombra es el mismo que se produce entre lo perverso, lo transitorio y accidental, y entre lo perfecto, lo que permanece y Fundamental.

Cada aion, cada era pertenece a su propio y característico orden, de modo que más que hablar de dos mundos distintos -pues en puridad, hablamos del mismo- deberíamos aludir a dos gobiernos, dos dominios, dos Reinos.

El nuevo aion -que no es nada más que la restauración del primero- es la extensión del Orden de cosas, del Buen Gobierno de Dios, en otras palabras:
El Reino de Dios en la tierra, tal como es en los Cielos...

Pd:
Houtos ho aion, ho nun aion, ho enesios aion o la era Presente.

Ho aion ekeinos, ho aion mellon, ho aion erchomenos o el la era Venidera