Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



martes, 13 de noviembre de 2012

De la Fe y Obras en el Libro de Oraciones de la Iglesia Rusa Ortodoxa...

Oh abundantemente Misericordioso y Dios todomisericordioso, Señor Jesucristo, a través de Tu gran Amor descendiste y te hiciste hombre para que pudieras salvarnos a todos.

Una vez más, Oh Salvador, sálvame por tu Gracia, te ruego en oración, pues si Tu me salvaras por mis obras, ya no sería Gracia o don, sino tu obligación, oh sí, Tú que eres grande en compasión e inefable en misericordia.

Porque 'todo aquel que cree en mí', dijiste Oh mi Cristo Mesías, 'Vivirá y nunca verá la muerte'. Si por tanto, fe en ti salvó al desesperanzado, contempla, creo, sálvame, porque eres mi Dios y mi Creador.

Que sea mi fe y no mis obras aquello que se me impute, oh Dios mío, porque en mí nunca encontrarás obras que pudieran justificarme.
Deja que la fe baste en vez de todas mis obras.


8aba Oración de la mañana, Libro de Oraciones, Monasterio de la Santa Trinidad (Iglesia Ortodoxa Rusa en las afueras de Rúsia)
En efecto, si es por Gracia ya no es por obras, de otra manera la Gracia ya no sería Gracia, sino que la Gracia salvífica se manifiesta mediante las obras de Dios en nosotros...

Y amén.